Ellas están orgullosas de lo que han podido lograr en su carrera como profesionales, su evolución como persona, pero sobre todo por haber acabado con el miedo a dejar fluir la naturaleza de su cabello.
Hablamos de Farissa Córdoba y Natalia Mills, jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, quienes hoy en día lucen, sin temor, su cabellera afro, la cual cuidan con mucho amor y la lucen con honra.
"Me encanta mi cabello ahora como lo llevo, al natural. Ya llevo sin hacerme alisado casi como dos años. Dejé que el cabello me saliera como es, pero ahora tengo partes donde está superenrrollado y otras donde está liso, pero ahí vamos, yo le estoy dando su libertad", expresó Córdoba.
VER TAMBIÉN: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros
La arquera del equipo istmeño resaltó que durante su participación en el Torneo Premundial de la Concacaf, muchas personas le hacían comentarios sobre su cabellera.
Córdoba comentó que dentro del equipo hay otras chicas que están aprendiendo a dejar fluir la naturaleza de su cabello.
"Sí, ya hay dos compañeras que se están dejando crecer el afro (risas). Es más, ya hasta nos dicen las 'Jackson 5', el 'profe' (Víctor Suárez) nos bautizó así", explicó.
En tanto, Mills explicó que se cansó de "maltratar" a su melena.
VER TAMBIÉN: Lineth Cedeño, 'una joven tranquila' que es 'el orgullo' de su abuela
"La verdad es que al uno entrenar, uno se lava mucho el cabello, aparte que está eso de que uno se hace alisado, plancha, blower, y entonces, al entrenar bajo el sol, pues se maltrata el cabello, y entonces decidí no hacerme más nada y aprender a disfrutar de lo que es mi cabellera al natural, que al parecer a muchas personas les gusta", dijo Mills.
"Ya no tengo que pensar en levantarme y ver qué me hago en el cabello, es más fácil tener el cabello al natural", cerró.